Charlas Cuaresmales 2017

El ciclo de Charlas Cuaresmales propone una mirada a la familia, "evangelizada y evangelizadora", a partir de la exhortación Amoris laetitia

 Se celebrarán desde el próximo lunes día 6 hasta el viernes día 10 a partir de las 20,00 horas en la Iglesia de Nuestra Madre del Buen Consejo - PP. Agustinos

León, 2 de marzo de 2017

La Diócesis de León ha organizado un nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales que se desarrollarán la próxima semana, desde el lunes día 6 hasta el viernes día 10 a partir de las 20,00 horas en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo, Iglesia de los Agustinos (C/ Gran Vía de San Marcos, 21). “La Familia, evangelizada y evangelizadora. A la luz de la Amoris laetitia“ es el lema que centrará la reflexión de este nuevo ciclo de Charlas Cuaresmales, una propuesta diocesana con más de tres décadas de historia, que al inicio del tiempo cuaresmal pretende invitar a la reflexión sobre la esencia de la vivencia cristiana, la importancia de las dimensiones comunitaria y misionera de la fe y la necesidad de proponer nuevos caminos de evangelización.

AMORIS LAETITIA Y CELEBRACIÓN PENITENCIAL

Esta propuesta, en la nueva edición que se incia el próximo lunes ofrecerá desde distintos puntos de vista un acercamiento al proceso de recepción de un documento fundamental para la pastoral familiar en toda la Iglesia universal como es la exhortación apostólica Amoris laetitia. Se trata de la segunda exhortación apostólica postsinodal firmada por el Papa Francisco en su pontificado, el día 19 de marzo del año 2016, en la solemnidad de San José, y publicada el día 8 de abril del mismo año, dedicada íntegramente al tema del “amor en la familia” y que supuso la culminación de los trabajos de dos sínodos, uno extraordinario y otro ordinario de toda la Iglesia, que además se concretó de manera significativa dentro de los actos del Año Jubilar de la Misericordia.

Para el lunes día 6 está prevista la apertura de estas Charlas Cuaresmales con la presencia como ponente del sacerdote y profesor emérito de la Universidad Pontificia de Salamanca, José Román Flecha, quien ofrecerá una conferencia sobre el tema “Situación actual de la familia. Un desafío a la sociedad y a la Iglesia”. Para el martes día 7 este ciclo de Charlas Cuaresmales contará con el sacerdote y párroco de Santo Toribioo de Mogrovejo, Ricardo Ferrero, quien dedicará su intervención a analizar el tema de “La vocación de la familia a la luz de la Palabra de Dios”. El miércoles día 8 será el turno del profesor del Centro Superior de Estudios Teológico (CSET) y párroco de la Unidad Pastoral de Villaobispo, Rubén García Peláez, quien hablará sobre el tema “La familia cristiana: un amor fecundo”. Y el jueves día 9 concluirán las conferencias de este ciclo de Charlas Cuaresmales con la ponencia que ofrecerán los responsables de la Delegación diocesana de Pastoral Familiar y Promoción de la Vida Humana, Antonio Coca y Arselina Riega, quienes disertarán sobre el tema “Anunciar el Evangelio de la familia hoy”.

El viernes día 10 tendrá lugar el acto de clausura de este ciclo de Charlas Cuaresmales con una celebración comunitaria de la penitencia que presidirá el Sñor Obispo de León, Don Julián López.

Todos los días las actividades de esta nueva edición de las Charlas Cuaresmales se desarrollarán en la Parroquia Nuestra Madre del Buen Consejo a partir de las 20,00 horas con acceso libre hasta completar aforo.

Plaza de Regla, 7 * 24003 León (España)
Telf: 987 21 96 80 - Fax Secret.: 987 26 06 65
Regístrate a nuestro Boletín de Noticias.