Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones 2017

La Diócesis promueve una vigilia para preparar la LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y la Jornada de Vocaciones Nativas

Se celebra mañana viernes día 5 a las 19,30 h. en la Parroquia de San Lorenzo con el lema “Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame”

León, 4 de mayo de 2017

La Diócesis de León se prepara para unirse a la LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones que se celebrará en toda la Iglesia universal este próximo domingo día 7 con el lema “Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame”. Y lo hace promoviendo una vigilia de oración mañana viernes día 5 a partir de las 19,30 horas en la Parroquia de San Lorenzo, en la que también se rezará por la Jornada de Vocaciones Nativas programada también para el próximo domingo con una colecta especial en todas las parroquias de la Diócesis que se destinará de manera íntegra, a través de la delegación de las Obras Misionales Pontificias, a apoyar las iniciativas vocacionales en países de misión.

INICIATIVAS EN EL ÁMBITO DE LA PASTORAL VOCACIONAL

La Delegación diocesana de Pastoral Juvenil y Vocacional se ha encargado de organizar estos actos en los que también se quiere resaltar las iniciativas que en el ámbito de pastoral vocacional se desarrollan en la Diócesis de León, con 21 jóvenes que vienen participando regularmente en las actividades de los dos grupos vocacionales de acogida e iniciación, que pretenden ser caminos que conducen hacia el ingreso como seminaristas para los chicos o hacia el ámbito de la vida consagrada para las chicas. Estos grupos son “Gente CE”, para jóvenes de 11, 12, 13, 14 y 15 años (de ahí la denominación CE) y “Mar adentro”, para jóvenes de 16 a 18 años. Además, junto con el trabajo en estos grupos permanentes de convivencia que desarrollan su actividad a lo largo de todo el curso, la Diócesis de León organiza todos los años un Encuentro Anual del Monaguillos, el Día del Monaguillo, que se celebrará un año más en el Seminario Conciliar de San Froilán este próximo sábado día 13 a partir de las 11 h. con la finalidad de incentivar la vocación en aquellos niños que por su labor se pueden encontrar próximos a una llamada al sacerdocio o a la vida religiosa.

MENSAJE DEL PAPA FRANCISCO

Tanto en la vigilia de oración de mañana, como en las eucaristías del próximo domingo se remarcará el significado del lema “Empujados por el Espíritu: Aquí estoy, envíame” y se recordaran las palabras del Papa Francisco en su mensaje para esta LIV Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, en el que asegura que “quien se deja atraer por la voz de Dios y se pone en camino para seguir a Jesús, descubre enseguida, dentro de él, un deseo incontenible de llevar la Buena Noticia a los hermanos, a través de la evangelización y el servicio movido por la caridad” y anima al compromiso misionero porque “no es algo que se añade a la vida cristiana, como si fuese un adorno, sino que, por el contrario, está en el corazón mismo de la fe: la relación con el Señor implica ser enviado al mundo como profeta de su palabra y testigo de su amor”. “Aunque experimentemos en nosotros muchas fragilidades y tal vez podamos sentirnos desanimados, debemos alzar la cabeza a Dios, sin dejarnos aplastar por la sensación de incapacidad o ceder al pesimismo”, concluye el Papa con una apelación a “todo discípulo misionero que siente en su corazón esta voz divina que lo invita a «pasar» en medio de la gente, como Jesús, «curando y haciendo el bien» a todos”.